La Gastronomía Salmantina es una de las más tradicionales y variadas que podemos encontrar en España. De ella destacan los embutidos, la carne y los productos con Denominación de Origen como el Jamón de Guijuelo, los Vinos de Arribes o la Carne de Morucha. Pero, además, las tapas típicas de Salamanca son otro elemento destacado: prácticamente todos los bares cuentan con una sugerente barra llena de exquisitos aperitivos, como la del Café Novelty. Nuestro café y bar de pinchos en la Plaza Mayor de Salamanca ofrece algunos de los mejores bocados que podrás probar en la ciudad.
1. Bambú Tapas y Brasas
Para empezar, a escasos metros de la Plaza Mayor se encuentra Bambú Tapas y Brasas uno de los lugares de tapas por excelencia donde la calidad, la tradición y la constante innovación son los principales protagonistas. Una cocina, como bien dicen ellos, para picar y tapear sin ningún tipo de reglas, utilizando el Showcooking más antiguo del mundo: la barra. Su parrilla levanta pasiones y es que sus pinchos de Costilla, Panceta y Chorizo están riquísimos pero también sus bocados de autor, con constantes novedades como el Salsifí a la Carbonara, recién incorporado a la minuta con motivo de la primavera. ¡No te lo pienses! Pásate y disfruta de una cocina maravillosamente imperfecta… pero creíble.
2.Huevos Rotos con Patatas y Jamón Ibérico
Si existe un clásico en la cocina española, sin duda alguna, es este manjar, conocido también como huevos estrellados. Los huevos rotos son un plato de lo más simple en cuanto a elaboración, pero uno de los más agradecidos en cuanto a sabor. Es otra de las especialidades de nuestro local, adecuado para comer a cualquier hora del día a modo de almuerzo, comida, merienda o cena.
No dejes pasar la oportunidad de probar unos exquisitos huevos rotos con patatas y jamón ibérico en el local más histórico, disfrutando de una de las tapas típicas de Salamanca.